
domingo, 27 de marzo de 2011
Todo lo que veo es mío

domingo, 20 de marzo de 2011
Inminente primavera

Revolución de las hormonas, hervor de la sangre, frenesí en todos los animales, estallido del celo, alergia al aletargamiento, prohibición de todos los males.
No cabrán tantas lluvias en un barril, todas las noches de mayo velaré tus quejidos y tus desmayos, y los primeros días de junio bailaré en las verbenas y me sumergire en la arena.
Llega ella. En procesión se alejan las penas, tumultuosamente se difuminan las desgracias, los días se alargan, aparecen informales como niños los cientosmiles de colores, zumban los insectos, zigazagan los reptiles, ululan a la luna los mandriles, se fugan de sus nidos los jóvenes aviones, beben y vuelven a beber los peces en los bares, bailan bien pegados todos los elefantes, asedian Roma los calamares, persiguen a la Cuaresma los festivales, se calientan al sol los siete mares y brotan las yemas de mis dedos cuando liban en el salado néctar de la más secreta de todas tus flores.
domingo, 13 de marzo de 2011
Manifiesto de economistas aterrados

Falsedad N°1: Los mercados financieros son eficientes.
Falsedad N°2: Los mercados financieros son favorables al crecimiento económico.
Falsedad N°3: Los mercados son buenos jueces de la solvencia de los Estados.
Falsedad N°4: El aumento de la deuda pública resulta de un aumento del gasto.
Falsedad N°5: Hay que reducir el gasto para reducir la deuda pública.
Falsedad N°6: La deuda pública le hará pagar nuestros excesos a nuestros nietos.
Falsedad N°7: Hay que tranquilizar a los mercados financieros para financiar la deuda ública.
Falsedad N°8: La Unión Europea defiende el modelo social europeo.
Falsedad N°9: El euro nos protege contra la crisis.
Falsedad N°10: La crisis griega permitió avanzar hacia un gobierno económico y una verdadera solidaridad europea
La población aterrada también necesitamos argumentos fiables y herramientas imparciales con las que contrarrestar los principios absurdos y sin ninguna base científica que están siendo aplicados a pesar de su brutal resultado que provocan: crisis, tensiones sociales, desempleo.
Des de la publicación de este manifiesto, miles han sido los que profesionales que se han adherido. Ahora nos toca a los peatones armarnos de ideas y alternativas para enfrenar a esa panda de maleantes que nos gobiernan y nos empujan hacia el abismo. Es el momento de participar en el debate, camino de otro mundo posible.
Lo puedes encontrar en http://atterres.org/?q=node/42 La población aterrada también necesitamos argumentos fiables y herramientas imparciales con las que contrarrestar los principios absurdos y sin ninguna base científica que están siendo aplicados a pesar de su brutal resultado que provocan: crisis, tensiones sociales, desempleo.
Des de la publicación de este manifiesto, miles han sido los que profesionales que se han adherido. Ahora nos toca a los peatones armarnos de ideas y alternativas para enfrenar a esa panda de maleantes que nos gobiernan y nos empujan hacia el abismo. Es el momento de participar en el debate, camino de otro mundo posible.
El camí del cranc

En el nostre país tan petit tenim la sort que han arribat els millors a governar el timó, just en aquest temps de tsunami. De moment, ja van més de dos mesos, i no sabem si anem a la deriva, o és la calma absoluta dels vents la que ens paralitza. El fet és que no hem fet res i ningú coneix quina serà la derrota per arribar a Ítaca. Només hi ha una estratègia clara: Es necessari ficar-nos la por al cos, perquè tot està més malament del que es pensaven i no n’hi ha un ral en la caixa de caudals per pagar el rebut de la llum en el col·legi del meu nen.
I malgrat que tots sabem que la magnitud de la tragèdia no és per tant, es necessari exagerar perquè només neixen grans salva pàtries davant grans calamitats. Res de posar-se ara mans a la feina, que ara es temps de noquejar al rival, i garantir una llarga i una còmoda estadia en la poltrona. Que si després demostren que no són capaços de fer res, tenen una bona coartada, i els importa una patata tota la gent que un duro no hi guanya.
Però catalanet no t’enganyis, que els crancs només avancen per sobre dels cossos dels essers morts, com naltros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)