jueves, 16 de agosto de 2018

Eliminar el groc


Sólo los fascistas se ofenden por la existencia de los diferentes y persiguen los símbolos de los otros. Sólo ellos se saben iluminados por una verdad absoluta que los hace superiores a todos los demás. Supremacía que les permite imponer a la chusma su modelo de conducta a hierro y fuego.

Son ellos quienes trataron/tratan las otras sexualidades como una enfermedad y condenaron/condenan a los diferentes al pecado, el manicomio, la cárcel o la lapidación

Son ellos quienes tratan a la mujer como un ser infantil y trataron de impedir/impiden el derecho a decidir sobre su cuerpo, o como un objeto sexual de uso propio y trataron de impedir/impiden su propio goce o hacen prevalecer su deseo personal.

Son ellos quienes buscaron excusas/excusan el dolor del extranjero para justificar el expolio que beneficia sus condiciones de vida. Ellos los que construyen fronteras, instalan concertinas, eliminan los testigos, realizan devoluciones en caliente, contratan criminales para que el hambre y la muerte no manche ni la tranquilidad de sus playas ni el sueño de sus noches. Ellos, los mismos que se benefician del tráfico de personas, de los ilegales dispuestos a trabajar por menos, de los secuestrados obligados a lo indecible.

Es a ellos a quien les ofende el amarillo que reverbera por las calles que serán siempre nuestras. Son ellos los que no tienen la necesidad de convencer, pues reprimen. Son ellos los que no abanderan un símbolo propio, sino que eliminan la expresión ajena. Pues ellos tienen la santa razón de su lado. No importa los pocos que sean mientras puedan valerse de su brazo armado. No importa que hayan de importar ajenos para ser bulto o financiar mercenarios, pues ellos tienen la santa razón de su lado.

Los diferentes, ajenos a sus aspavientos, desprovistos de una razón absoluta, sin las soluciones a las preguntas, sin ganas de convencer/normalizar al otro, mientras tanto, resistimos y nos multiplicamos día tras día, estación tras estación, llaços grocs, hojas amarillas, siempre en defensa del que piensa diferente a lo que pueda pensar yo, siempre en el camino hacia lo inevitable.

No hay comentarios: