martes, 3 de junio de 2008

Celebración de las musarañas

Después de tanta lluvia y tanto frío, por fin en Barcelona luce el Sol. Hace calor, mucho calor, los bichos asoman de sus agujeros y dan volteretas por los rincones. Me vuelven a picar los mosquitos, me marean los moscones. Dame más vida, ponme más repelente.
Por San Muchomucho Que calor! Que sofoco! Enciende el ventilador, entra conmigo en el túnel del viento, antes que la cucaracha ya no pueda caminar. Ya vuelve a cantar la cigarra cosas sobre la Parrala sí, la parrala no; i el cargol li posa les banyes a la caracola, que flojito me susurra el mar.
Sudo a goterones, en el sur indundaciones. Se levanta la alerta de sequía, abro la ducha fría y nadan los bichos en los charcos que dejo por el suelo, practicando con su mariposa. Mucho, mucho calor, me oxido, me deshidrato, ven, por favor, a darme de beber un rato, que sólo los besos sacian mi sed de hambriento.
Para olvidarme de ti, que sofoco, le ato a los bichos el nudo de los zapatos, le busco de nuevo los tres pies a mi gato, recojo la sartén por el mango. Todo y nada para pasar el rato. Hilo disparates, respiro en lo hondo, sacudo la lana de mi colchón, cuento hasta cien, bronceo mi piel, agarro por los cuernos a los bichos que me miran raro y, te lo juro, el 40 de mayo quemo mi sayo. Que a la vuelta de la esquina asoma su dorada melena la luz del verano.

No hay comentarios: