viernes, 20 de abril de 2018

Post Juzgado


Inteligentes ciudadanos que dedicais al menos un 10% del tiempo que dedicais al fútbol, a las divinitys o a las series a pensar sobre lo que ocurre estos días en vuestro país, deciros que la suma de Ley Mordaza + la elección política de los miembros del tribunal supremo y constitucional + la ampliación de la plantilla vasca + la estrategia del terror sobre la discrepancia y la clase trabajadora nos lleva a una democracia de postureo, un sistema que aparentemente es una democracia, pero donde ningún ciudadano tiene garantizados sus derechos humanos y sociales.
Una democracia donde NO hay dinero para incrementar las pensiones de los ancianos para que mantengan su capacidad de compra y no se empobrezcan año tras año, pero SI hay para rescatar autopistas, aeropuertos, la Castor o incrementar el gasto de Defensa.

En una democracia real, NO es posible que comandos armados organizados por magistrados y ejecutados por miembros de la guardia civil detengan, con gran despliegue de medios y costos para el erario público, a personas por un tweet cualquiera, una función de marionetas o un rap, ni apliquen a la ligera la ley antiterrorista a cualquiera que proteste y corte una carretera. Y que, mucho menos, priven de libertad a las personas que lo han hecho.

En una democracia real, NO se puede permitir que estás detenciones sean discriminatorias y las opiniones que se persigan sean las que unos pocos decidan, aplicando el delito de odio de forma parcial y torticera. Recuerden que el delito de odio está para defender a las minorías oprimidas y no para defender a los poderosos ni a la opinión mayoritaria.
En una democracia real, la fiscalía NO admite a trámite las denuncias de aquellos que se autoerigen defensores de la moral e indican que se puede decir y que no, y mucho menos instan detenciones contra personas que sólo han hecho pública su opinión, de forma más o menos acertada, pisoteando el habeas corpus mínimo de un estado del siglo XXI.

Ahora que el Gran Hermano controla todos nuestros movimientos, debemos estar atentos al traslado de algunos magistrados al tribunal resucitado de la santa inquisición o a un nuevo cuerpo de élite judicial represor. Dredd es totalitario

No hay comentarios: